Trabajos

Evolution

2014 - 2016

En esta serie de trabajos las formas se sintetizan y la gama cromática se simplifica, llegando a usar muchas veces tan sólo los colores rojo, negro y blanco. El punto, la línea y el plano se usan como elementos de partida para crear obras muchas veces superficiales y matéricas, que parece que sólo nos hablan del plano y de lo que vemos.
Se produce un diálogo que ronda lo público y el sentimiento de lo justo. Aparecen obras urbanas, en forma de murales inundados de la misma abstracción geométrica, con la que Juan Tardío reinterpreta los mapas de los lugares que ha habitado. También hace instalaciones efímeras de aire performático, convirtiendo la basura en obra y dejándola a su suerte sumergidas en el azar que recorre la urbe.
El nombre de esta serie de obras “Evolution”, intenta dar explicación al sentimiento de necesidad de cambio social. El movimiento 15 M nació en estos días, y aunque no lo parezca a simple vista, esta serie de trabajos también habla de la necesidad urgente de cambiar las cosas.